Internacional

Cruz roja retira a trabajadores por amenazas e incidentes en Yemen

El Comité  Internacional de la Cruz Roja (CICR), publicó hoy en su página web que por la serie de incidentes y amenazas que se han presentado,  retiraron a 71 de sus empleados de Yemen, en perjuicio de las actividades humanitarias que desarrollan, como los servicios de cirugía, las visitas a las personas detenidas, las iniciativas para abastecer de agua y las actividades de asistencia alimentaria.

El CICR responsabiliza a todas las partes por la seguridad de su personal e indica que las actividades que realizan se han visto obstaculizadas o han sido objeto de amenazas y de ataques directos en las últimas semanas, con un marcado intento de usar a la  organización como una pieza en el conflicto.

“Si bien la delegación en Yemen ha recibido numerosas amenazas en el pasado, no podemos aceptar riesgos adicionales ahora, a menos de dos meses de que un hombre armado diera muerte a uno de nuestros empleados. La seguridad de nuestro personal, que está siendo intimidado por las partes en el conflicto, es una condición que no negociamos para estar presentes y realizar nuestra labor en Yemen. Es, también, una prioridad absoluta” publicó CICR

Fuente: Cruz Roja