MilagroNoticias

En #Milagro se inauguró campaña “Más conciencia, menos violencia”

En Milagro, como capital administrativa de la Zona 5, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña que contó con la presencia recibió a autoridades gubernamentales y académicas.

Gastón Gagliardo, Coordinador zonal del Ministerio de Educación, explicó que se crearán comisiones en las unidades educativas conformadas por los rectores, 2 docentes, presidentes de comités de padres de familia y consejo estudiantil, y 2 estudiantes. Mantendrán reuniones quincenales para analizar los hechos dados en sus instituciones, evaluar el proceso y para tomar acciones correctivas.

“Los invitamos a confiar, a generar más conciencia, a querer al compañero, a respetarlo y a entender por qué un compañero no puede ser discriminado”, les dijo Gagliardo a centenares de estudiantes, quien también destacó que Milagro  será el puntal de ésta campaña.

Por su parte, la alcaldesa de Milagro dijo  “El país entero se ha comprometido a cambiar el futuro de nuestra sociedad enfocándose en atender las bases académicas de nuestros niños, niñas y adolescentes, para que todos tengan una vida digna, en el marco de la paz, el humanismo y la no violencia”, Robles también fue parte del evento de inauguración