Noticias

 GOBIERNO NACIONAL EMPRENDE DOS PROYECTOS PARA PRESERVAR EL PATRIMONIO MUSICAL DEL ECUADOR

El presidente de la República, presentó ante músicos, compositores e intérpretes del pasillo, dos proyectos gubernamentales que buscan salvaguardar el patrimonio sonoro del Ecuador y convocar a la ciudadanía a una participación masiva. Se trata del Museo y Escuela del Pasillo y Arte en el Barrio.

Integrantes de Sayce, y de Sarime, acudieron la tarde del martes al Palacio de Gobierno para conocer la propuesta, que se expone con motivo de la conmemoración los 25 años de declaratoria del Día del Pasillo Nacional.

El Jefe de Estado resaltó la importancia de amar nuestra música y tradiciones, y su interés de que el pasillo sea patrimonio de la humanidad. El proyecto Museo y Escuela del Pasillo contempla establecerse en un edificio patrimonial de tres pisos, ubicado en las calles García Moreno y Bolívar (centro de Quito). Su temática central será la música patrimonial, exponiendo su génesis y desarrollo, así como la difusión a través de la discografía, los principales compositores, letristas e intérpretes, destacando cómo fue apropiada por los ecuatorianos.