Noticias

UTPL INAUGURÓ AÑO ACADÉMICO 2018-2019

El martes 2 de octubre, en sesión solemne, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) inauguró de forma oficial el Año Académico 2018 – 2019, evento que marca el inicio de las actividades académicas en todas sus carreras y postgrados, tanto de  Modalidad Presencial como de Modalidad Abierta y a Distancia.

El evento se destacó por la incorporación de 21 docentes al Claustro UTPL, que en el último año han obtenido un doctorado en diversos países y en diferentes áreas del conocimiento: Biológica y Biomédica, Técnica, Administrativa y Sociohumanística.

Gabriel García, Secretario General de la UTPL, mencionó los logros alcanzados por la universidad en el periodo académico 2017-2018, desde cada una de sus dimensiones de acción: academia, investigación, innovación, emprendimiento y vinculación con la sociedad.

José Barbosa Corbacho, rector de la UTPL, intervino para inaugurar el año académico y destacó “Ha sido un año de importantes logros y experiencias… Agradezco a administrativos, docentes y estudiantes por materializar los sueños y objetivos de esta universidad”

Nuestros docentes no son meros profesores; son actores de impacto en la sociedad. (…) Los invito a que trascendiendan a través de su conocimiento, mencionó el Dr. José Barbosa

Este evento fue propicio para que la universidad reconociera como “Profesora Honoraria” a la doctora Marie-Lise Gazarian, directora del programa Máster en Español en St. John’s University – Nueva York, por su contribución a la difusión de la cultura hispánica, su destacada trayectoria en el campo literario, así como sus aportes en torno a la figura del Fundador del Instituto Id de Cristo Redentor, Misioneras y Misioneros Identes, Don Fernando Rielo Pardal.