MilagroNoticias

Aplican vacuna contra la influenza en #Milagro

El Ministerio de Salud Pública, a través del Distrito 09D17 Milagro – Salud, continúa con el proceso de vacunación contra la influenza estacional (gripe), que está dirigida a mujeres embarazadas, niños 6 hasta 59 meses de edad, adultos mayores, enfermos crónicos (enfermedades cardiacas, renales y respiratorias).

Verónica Freire, responsable distrital de inmunización, sostuvo que con esta campaña se prevé contribuir a disminuir la incidencia de infecciones respiratorias por influenza estacional para evitar complicaciones y muertes en la población de riesgo.

Los síntomas que se presenta con la influenza son: Fiebre, tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, dolor muscular, dolor de articulaciones, decaimiento y puede haber diarrea.  Si presenta estos síntomas debe acudir al centro de salud más cercano. Acotó Freire.

Es importante acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar fiebre superior a los 38 ° centígrados, tos o dolor de garganta intensa, dificultad respiratoria. Lo más importante, no automedicarse.