DeportesMilagroNoticias

FÚTBOL FEMENINO NECESITARÍA SER MÁS VISIBLE PARA LA AFICIÓN

El fútbol femenino está en su apogeo a pesar de que según Ligia Moreira, una joven futbolista manabita que desde ahora se unirá a Sao José de Brasil, en Ecuador faltaría mucho por hacer, la joven manifiesta que internacionalmente el fútbol femenino ha tenido avances bastante notorios, sin embargo en una entrevista para diario El Universo comentó que la oportunidad que a ella ha sido concedida serviría como impulso para las demás jóvenes que como ella sueñan con elevar a lo alto el futbol femenino ecuatoriano.

La Confederación Sudamericana de Fútbol –por sugerencia de la FIFA– determinó que a partir del 2019 todos los clubes masculinos tenían que contar con un plantel femenino, para jugar la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana. Aún no se conoce si al tratar de profesionalizar el fútbol femenino, las jugadoras deberán tener un contrato y este presentarlo a la FEF, como sucede con los clubes masculinos.

Oswaldo Paredes, gerente de Ñañas -club que ganó el Torneo Clausura del 2018-, dijo que aguardan las elecciones del nuevo Directorio de la FEF para conocer oficialmente la reglamentación de la Superliga. Paredes, además, dijo que el año pasado los clubes femeninos, en el Campeonato Nacional, recibieron dinero de los derechos de televisión. “Hasta el momento no nos han comentado nada de este aspecto. No sabemos si se va a negociar en bloque o podemos hacerlo de manera individual”. Paredes desea conocer el rubro con el que se ayudarán para financiar su presupuesto del 2019 en el que se incluyen sueldos para las jugadoras, desplazamientos y otros gastos como la afiliación al Seguro Social.