MilagroNoticias

SE RECUERDA TRES AÑOS DEL TERREMOTO DEL 2016 EN ECUADOR

Se cumplen tres años del sismo de magnitud 7.8 que golpeó a Ecuador. La tragedia se llevó 673 vidas y 6.274 personas resultaron heridas.

Vecinos y familiares de quienes perdieron la vida en el terremoto del 16 de abril del 2016 se abrazaban entre sí la mañana de este martes durante el acto de conmemoración que se realizó en la parroquia Tarqui, al recordar tres años de la tragedia.

A las 18:58 de aquel 16 de abril, un movimiento de 7,8 hizo colapsar una casa en la avenida 113, en pleno corazón comercial de la parroquia Tarqui. En Manta, 219 personas perdieron la vida.

Otto Sonnenhozlner, vicepresidente de la República, quien estuvo presente hoy en el lugar, indicó el pleno llegó ayer para dar solución a algunas obras de reconstrucción que han tenido dificultades.

En Pedernales también se colocaron la ofrendas florales en el monumento a los caídos. En el acto participó el alcalde Gabriel Alcívar Robles y la ciudadanía en general.

El vicealcalde George Murillo y Bryan Molina, en representación de todas las familias que perdieron a sus seres queridos, dieron la bienvenida.

En el minuto de silencio se izó la bandera que estaba a media asta, y las autoridades presentes colocaron las ofrendas florales como recordatorio; al finalizar el homenaje, el sacerdote José Posligua realizó oraciones y pidió por la memoria de los caídos; además, invitó a una misa campal.