MilagroNoticias

SE INTENSIFICAN LAS VISITAS DOMICILIARIAS DE LA DISTRITAL DE SALUD POR SEMANA DE VACUNACION 

En el marco de la Semana de Vacunación de Las Américas del 20 al 27 de abril del año en curso, la Dirección Distrital de Salud Milagro intensifica las visitas domiciliarias con el objetivo de incentivar a la población, especialmente a los padres de familia, sobre la importancia de que los niños cuenten con el esquema de vacunación completo.

Verónica Freire, responsable distrital de inmunización recordó que Ecuador tiene el esquema de vacunación más amplio e inclusivo de la región y destacó la importancia de la vacunación.

El esquema de vacunación en Ecuador está dirigido a: Menores de un año Hepatitis B, tuberculosis, poliomielitis, rotavirus, pentavalente, neumococo e influenza, fiebre amarilla. Entre 12 a 24 meses: Sarampión, rubeola y parotiditis, varicela, difteria tosferina y tétanos, influenza, fiebre amarilla. De 3 a 15 años: DTP y DT, papiloma (HPV), influenza. En adultos: Difteria, influencia y en adultos mayores la influenza. 

Ecuador en la actualidad mantiene la Estrategia Nacional de Inmunizaciones ofreciendo a la población ecuatoriana la prevención para 20 enfermedades.