MilagroNoticias

MSP INICIA CAMPAÑA DE CIERRE DE ESQUEMA DE VACUNACIÓN

El 1 de junio inicia la Campaña de Vacunación de Cierre de Esquema contra el sarampión, poliomielitis y difteria. Con la finalidad de llegar a las zonas de difícil acceso del área rural y urbana para inmunizar a los niños (as)  menores de 8 años tengan el esquema completo de vacunación.

Para fortalecer las acciones de la campaña, el Ministerio de Salud Pública activó la mesa técnica interinstitucional a fin de establecer acuerdos y compromisos por parte de representantes de instituciones como: Municipio de Milagro, Ministerio de Educación, Universidad Estatal de Milagro, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador.

Es importante recordar que las vacunas ayudan a reducir la morbilidad y mortalidad infantil de las enfermedades prevenibles por vacunación, para ello se utilizan vacunas de calidad y completamente gratuitas que satisfagan al usuario asegurando la inmunización equitativa a nivel nacional. Cabe indicar que la campaña finalizará el 31 de agosto del presente año.