MSP INICIA CAMPAÑA DE CIERRE DE ESQUEMA DE VACUNACIÓN

El 1 de junio inicia la Campaña de Vacunación de Cierre de Esquema contra el sarampión, poliomielitis y difteria. Con la finalidad de llegar a las zonas de difícil acceso del área rural y urbana para inmunizar a los niños (as)  menores de 8 años tengan el esquema completo de vacunación.

Para fortalecer las acciones de la campaña, el Ministerio de Salud Pública activó la mesa técnica interinstitucional a fin de establecer acuerdos y compromisos por parte de representantes de instituciones como: Municipio de Milagro, Ministerio de Educación, Universidad Estatal de Milagro, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador.

Es importante recordar que las vacunas ayudan a reducir la morbilidad y mortalidad infantil de las enfermedades prevenibles por vacunación, para ello se utilizan vacunas de calidad y completamente gratuitas que satisfagan al usuario asegurando la inmunización equitativa a nivel nacional. Cabe indicar que la campaña finalizará el 31 de agosto del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *