NacionalNoticias

ESTAFA MASIVA A PRODUCTORES DE ARROZ

Durante varios meses y algunos más de un año arroceros de varios cantones del Guayas y Los Ríos vienen esperando el pago de su producto entregado a la Piladora Juma ubicada en la vía #Yaguachi – #Durán, donde protestaron y cerraron la vía por unos minutos exigiendo a los dueños de esta empresa cumplan con los pagos para no seguir con este perjuicio económico a los que están sometidos.

Valores desde tres mil dólares y otros de por hasta ochenta mil son los cheques que recibieron, pero al momento de querer cobrarlos en el banco fueron protestados porque las firmas no coincidían con las registradas en el sistema y cuando quisieron pedir explicaciones a los dueños de la empresa no les dieron la cara e incluso hasta habrían cambiado los números de celulares para no ser localizados.

Los afectados por esta presunta estafa ya presentaron la denuncia en la Fiscalía de Yaguachi, donde el fiscal Patricio Toledo tiene alguno de los procesos a los cuáles le está dando el trámite correspondiente y el perjuicio total, según las indagaciones superaría los trescientos mil dólares por lo cual es considerado como delito de estafa masiva.

El fiscal manifestó que en los próximos días se realizará una audiencia en contra de los propietarios donde pedirá la prohibición de salida del país, prisión preventiva, congelamiento de cuentas y prohibición de enajenación de bienes para los denunciados.

Durante la protesta los arroceros presentaron varios cheques que entregaron los dueños de la piladora, pero con una firma considerada como inhabilitada por la agencia bancaria.