NacionalNoticias

CONSEJO DE LA JUDICATURA Y TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD ANDINA IMPLEMENTARÁN PROGRAMAS ACADÉMICOS Y PROCESOS DE CAPACITACIÓN

El Consejo de la Judicatura (CJ) y el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (TJCA) trabajarán de manera conjunta en la implementación de programas académicos y de capacitación.

La Presidenta del CJ, doctora María del Carmen Maldonado Sánchez; y, el titular del TJCA, doctor Hugo Gómez, suscribieron, el 5 de junio, un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de desarrollar actividades en las áreas de docencia, investigación, producción científica y organización de eventos académicos.  También firmó este acuerdo el director general del CJ, Pedro Crespo.

“Este convenio servirá para aunar esfuerzos en el objetivo común de alcanzar el principio universal de justicia”, indicó.

En tanto el TJCA se compromete a formular programas de investigación académica aplicada a temas de interés común y ofrecer la asesoría técnica especializada para la generación de cursos, entre otros aspectos.