Noticias

SESIÓN INAUGURAL DEL H. CONSEJO PROVINCIAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DEL GUAYAS

El Consejo Provincial del Gobierno Autónomo Descentralizado del Guayas, conformado por el Prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, la Viceprefecta, Susana González, los 25 alcaldes de los cantones de la provincia y los siete representantes de las Juntas Parroquiales, celebrarán su primera sesión como Consejo Provincial el próximo lunes 10 de junio a las 9h00 en las instalaciones del Gobierno del Guayas.

En la sesión inaugural se abordarán seis puntos estratégicos en la administración del Gobierno del Guayas.

* Conocimiento y resolución por parte del Consejo Provincial del Guayas del acta de la sesión ordinaria celebrada el 11 de marzo del 2019.
* Designación del Secretario del Consejo Provincial del Guayas, de acuerdo a lo establecido en los artículos 47 letra o), 317 y 357 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.
* Conformación de las Comisiones Permanentes de Consejo Provincial del Guayas, al tenor de lo establecido en los artículos 326 y 327 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización y del Reglamento del Funcionamiento de las Comisiones Permanentes, Especiales y Técnicas del Consejo Provincial del Guayas.
* Conocimiento y Resolución en segundo debate de la ORDENANZA DE EXTINCIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA DE INVERSIONES Y DESARROLLO DE NEGOCIOS SOSTENIBLES DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PROVINCIAL DEL GUAYAS, INVERGUAYAS E.P.
* Designación de dos (2) delegados al Directorio de la Empresa Pública de Construcciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas, CONSTRUGUAYAS EP, de acuerdo con el Art. 7, letras c) y d) de la Ordenanza del funcionamiento de la citada empresa.
* Informe por parte del Prefecto Provincial del Guayas acerca de las acciones emprendidas ante los nudos críticos administrativos y financieros que se han encontrado en la anterior administración.