NacionalNoticias

SE FORTALECE INSTITUCIONALIDAD DEL ESTADO CON LA POSESIÓN DE CONSEJEROS DEFINITIVOS DEL CPCCS

Esta mañana, en el Pleno de la Asamblea Nacional, se realizó el acto de posesión de los 14 Consejeros y Consejeras definitivos del Consejo de Participación y Control Social (CPCCS). El presidente del Parlamento, César Litardo, tomó juramento al encargo de los nuevos titulares del CPCCS principales y suplentes, quienes estarán en funciones por un periodo de cuatro años.

Los funcionarios recibieron sus credenciales como Consejeros y Consejeras por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 6 de junio de 2019, que los acreditó como titulares de esta función del Estado. Esta designación se eligió en las urnas el pasado 24 de marzo, en el proceso de elecciones seccionales 2019.

Por otro lado el parlamentarios buscan solución a reestructuración de deudas, créditos y financiamiento para el sector agropecuario

Preocupados por la situación de los agricultores respecto a créditos productivos, financiamiento y reestructuración de deudas a nivel nacional, la Comisión de Soberanía Alimentaria citó a autoridades de BanEcuador, presidente del Directorio y gerente General, liquidador del Banco Nacional de Fomento (BNF), Agroseguro, Corporación Financiera Nacional (CFN) y escuchó denuncias de algunos sectores de agricultores de distintas zonas del país.

Luego de su intervención, el legislador Mauricio Proaño mencionó que lo óptimo para dar solución a la entrega de créditos, financiamiento y reestructuración de deudas sería una cooperación interinstitucional para que no se genere inconvenientes hacia los sectores que buscan mecanismos para desarrollar su plan de negocios.