EntretenimientoNacional

TORERO, LA PELÍCULA ECUATORIANA QUE LLEGA A LOS CINES DEL PAÍS EN SEPTIEMBRE

“Torero” es una película realizada por los ecuatorianos Nora Salgado (directora) y José Alberto Bruzzone (productor), quienes muestran desde una visión íntima la vida de Mariano Cruz Ordóñez, un torero de profesión. La película resume la historia de un héroe que lucha por cumplir sus sueños y metas a pesar de las críticas y opiniones en contra de su profesión.

La película empezó a grabarse en febrero de 2017 y las tomas se realizaron en varias ciudades de Ecuador (Quito, Riobamba y Ambato) y España (Madrid y Merida).

Por sus favorables críticas, la cinta ha recibido varios reconocimientos y también ha sido seleccionada en varios festivales nacionales e internacionales. En el 2018 “Torero” fue parte de la selección oficial del Festival Internacional de Documentales Encuentros del Otro Cine (EDOC); fue seleccionada también en Festival de Cine Kunturnawi, en La Semaine du Cinéma Equatorien de París y fue proyectada y premiada en varias categorías en el Ecuadorian Film Festival de New York.

“Torero” muestra otra mirada del mundo taurino, una más profunda y sentimental, una que cuenta una historia de “cuando la vida te embiste”. La película se estrenará en las principales salas de cine del país el 13 de septiembre.