MilagroNoticias

SE EJECUTÓ OPERATIVO CONTRA TRABAJO INFANTIL

Durante la mañana de hoy miércoles se realizó un operativo en contra del trabajo infantil, donde hubo la intervención de diferentes instituciones como Consejo Cantonal de Protección de la Niñez y Adolescencia, Ministerio de Trabajo, Distrito de Salud, Jefatura Política con el objetivo de verificar que no se encuentren menores de edad laborando o realizando cualquier actividad dentro de los sitios visitados en el cantón #Milagro.

El primer lugar donde se procedió a la revisión fue el camal que se encuentra en la vía a Chobo donde encontraron algunos menores quienes mencionaron que no estudiaban, por lo tanto el delegado de educación se encargó del procedimiento. Otro de los sitios a visitar fue el barrio de la tolerancia donde se encontró a un menor de edad en uno de los locales de venta de productos que se encuentra en el interior de este centro.

El procedimiento que se ejecutó con el menor de edad encontrado en el barrio de tolerancia, fue llevarlo con los oficiales de la Dinapen a la jefatura para ser entregado por la madre la cuál debe firmar un acta para retirarlo y comprometerse de que el menor no vuelva a ingresar a este sitio.

Estos controles serán periódicos en toda la ciudad.