Milagro

MSP REALIZÓ ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Con motivo de conmemorarse el 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Dirección Distrital 09D17 Milagro – SALUD, realizó ciclopaseo para crear conciencia sobre esta problemática que afecta a gran parte del mundo y poder establecer compromisos y medidas prácticas para prevenir los suicidios. A esta actividad participaron club de adolescentes, comité local de salud, Cruz Roja, Mies, entre otras.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio es la segunda causa principal de defunción en el grupo de 15 a 29 años. Cerca de 800.000 personas se suicidan cada año en el mundo.

Si observas algunas o varias de estas señales, trata de hablar con la persona, ofrécele tu ayuda y anímala a pedir ayuda a profesionales. Mediante la línea gratuita al 171, opción 1 y 2, podrán solicitar atención psicológica en los Centros de Salud del Ministerio de Salud Pública. Con este servicio el ciudadano podrá agendar una cita de evaluación en el establecimiento más cercano a su vivienda.