Milagro

ALCALDÍA DE MILAGRO TRABAJA EN EL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE BASURA

Arrojar desechos en la calle, siempre será un factor determinante para que las ciudades se estanquen, esta problemática ocasiona que los sumideros se tapen, afecta la imagen y consecuentemente ahuyenta el turismo.

Para ello, la Alcaldía de Milagro trabaja constantemente en la adecuada recolección de basura en toda la ciudad, comenzando desde lo básico, en el mantenimiento de los carros recolectores existentes.

A pesar de todo esto, el servicio de recolección de basura se ha mantenido, mientras unos carros recibían mantenimiento, otros trabajan en diferentes sectores contra reloj. Gracias a la rápida intervención y al alcalde de la ciudad, se han incorporado tres vehículos más, dos de ellos aparentemente lo daban como perdidos, debido a una deuda heredada de la administración anterior de que superaba los 78.000 dólares, en la empresa concesionaria.

Actualmente la administración municipal cuenta con nueve carros recolectores, 3 volquetas, 3 camiones pequeños; adicional a esto 107 personas forman parte del gran equipo de recolección de basura.

Aunque parezca mentira, las sorpresas no terminan ahí, pues de acuerdo con los registros municipales y la base de datos de la Comisión de Transito del Ecuador (CTE), ningún carro recolector tiene placa, no ha pasado por la revisión técnica, y peor aun no tienen matricula, por lo que esta administración también procederá con el trámite legal de matriculación correspondiente.

El progreso de un cantón no solo se ve reflejada en sus obras, también en la cultura de su gente, es indispensable comprometernos como ciudadanos para que junto hagamos de Milagro, la ciudad que nos merecemos.