MilagroNoticias

UNEMI RETORNARÁ A CLASES DE MANERA VIRTUAL EL 25 DE MAYO

El mundo pasa por momentos muy difíciles a causa de la pandemia del Covid-19. A pesar de esta emergencia sanitaria que también se vive en el país, la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) liderada por su rector, Fabricio Guevara Viejó, no se detiene y trabaja de manera incansable para continuar con el proceso de formación profesional de sus estudiantes y el servicio a la comunidad.

La máxima autoridad confirmó que las clases de este nuevo periodo académico 1s-2020, iniciarán el próximo 25 de mayo.

Durante las primeras semanas, la Universidad ofrecerá un programa propedéutico a los estudiantes, que les permitirá a quienes debutan en esta modalidad virtual comprender los alcances de esta forma de estudio, conocer las competencias y todo lo necesario para el normal desarrollo de las clases en línea. Una vez culminado este proceso de inducción, los contenidos académicos se empezarán a impartir desde la segunda semana de junio.

El anuncio se realizó durante un diálogo virtual que el rector mantuvo con miles de estudiantes y funcionarios de la Institución, el pasado martes, 14 de abril, transmitido en vivo a través de la cuenta de Facebook institucional.

Las clases online se desarrollarán, de manera transitoria, para toda la oferta académica de la UNEMI en cada una de sus modalidades de estudio, que incluyen la presencial, semipresencial y en línea, con el fin de que los estudiantes continúen con su formación profesional.

Así mismo, el titular de la alma master confirmó que las matrículas serán del 20 de abril al 17 de mayo, con sus respectivos periodos ordinario, extraordinario y especial. Aclaró que no hay un límite de cupos y que, por lo tanto, los estudiantes de todas las carreras tienen asegurado el suyo.

El rector recordó, además, que el Curso de Nivelación y Admisión está suspendido hasta el mes de octubre, según los lineamientos dados por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

Durante los próximos días, la UNEMI continuará publicando en su página web www.unemi.edu.ec información relacionada con el nuevo periodo de clases y demás información de interés de sus estudiantes, que será compartida a través de sus cuentas de redes sociales oficiales.

Para revisar la intervención completa del rector y conocer más detalles de la entrevista, se debe ingresar al enlace web https://bit.ly/2K88l2h