NacionalNoticias

ECUADOR PASA A ETAPA DE DISTANCIAMIENTO DESDE EL 4 DE MAYO

La ministra Romo anunció de una nueva etapa en Ecuador, que sería el paso del aislamiento al distanciamiento, a partir del lunes 4 de mayo. La funcionaria indicó que los detalles de esta etapa serán informados por el presidente Lenín Moreno la tarde de este viernes 24 de abril.

«Podemos decir que ya pasó el pico en la mayor parte de las provincias del país», aseguró Romo. Agregó que el virus va a permanecer aquí por muchos meses, «no hemos salido de la emergencia, hemos cambiado de etapa».

Según Romo, el mercado mayorista de Ambato, de la provincia de Tungurahua, servirá de ejemplo para esta nueva etapa de distanciamiento. «Hemos tenido una serie de inconvenientes en el mercado mayorista de Ambato», señaló Romo respecto a la higiene del lugar. El mercado estuvo cerrado por problemas de especulación de precios y de sanidad, pero logró ser reabierto para beneficio del resto de provincias.

Por su parte, el viceministro de Salud, Xavier Solórzano, se congratuló por los casos descartados que, a la fecha superan los confirmados. «No porque tenemos un aumento en el reporte quiere decir que hay un brote, absolutamente no, porque estos nuevos casos están distribuidos en el tiempo», aseveró Solórzano.