NacionalNoticias

Novartis dona 300.000 dosis de hidroxicloroquina a Ecuador

El 6 de mayo se hizo oficial la donación de las 300.000 dosis de hidroxicloroquina por parte de la compañía Novartis y su división Sandoz. Así lo confirmó el representante de la compañía en Ecuador Javier Gabela quien, junto a su equipo de trabajo, y con el apoyo del Dr. Mauricio Espinel – Director Nacional de Salud del IESS y servidores de la institución, coordinaron la entrega.

La hidroxicloroquina es un medicamento que se ha utilizado para el tratamiento de la malaria, así como para algunas enfermedades autoinmunes. Actualmente se encuentra en evaluación de ensayos clínicos para el tratamiento de COVID-19 y ha despertado gran interés dentro de la comunidad científica para enfrentar el virus en diferentes países.

La entrega realizada el día de hoy en el Hospital General Quito Sur del IESS en horas de la mañana, hace parte del conjunto de acciones realizadas por la compañía en el Ecuador para apoyar al país en sus esfuerzos por enfrentar el virus, en donde además se destaca la entrega de elementos de seguridad a algunos hospitales del país. Adicionalmente se realizó una donación de USD 30.000 dólares a la Fundación Promesa IFI, que actualmente lidera un esfuerzo mancomunado de la industria farmacéutica para la entrega de kits de bioseguridad a la Red de Salud Pública del Ecuador

Acerca de Novartis

Con sede central en Basilea, Suiza, es una de las principales compañías farmacéuticas a nivel global, líder mundial en investigación y desarrollo de medicamentos innovadores que tratan y previenen enfermedades, mejorando la calidad de vida y el bienestar de las personas. Novartis cuenta con uno de los portafolios más importantes y dinámicos de la industria farmacéutica: entre estos medicamentos innovadores, genéricos, tratamientos para el cuidado de la salud y de la visión. Está presente en más de 140 países y tiene 100.000 empleados en todo el mundo, que comparten la visión de crear un mejor futuro para los pacientes. Más del 17% de sus ventas anuales son invertidas en investigación y desarrollo, marcando la diferencia para millones de pacientes.