NacionalNoticias

FISCALÍA REALIZA CUATRO ALLANAMIENTO EN QUITO POR POSIBLE SOBREPRECIO EN CONTRATO DE PRUEBAS PCR PARA COVID-19

La madrugada de este miércoles, la Fiscalía realizó cuatro allanamientos relacionados con una investigación previa por un supuesto sobreprecio que habría existido en la adquisición de pruebas PCR para detección de COVID-19 por parte de la Dirección Metropolitana de Salud del Municipio de Quito.

Entre los lugares que han sido allanados con el fin de recabar elementos e indicios están la casa del secretario Metropolitano de Salud, Lenín Mantilla; las oficinas de la empresa proveedora y la dirección Metropolitana de Salud, ubicada en la calle Jorge Washington y avenida Amazonas, al norte de Quito. En este último último punto las acciones continúan con la participación de agentes de unidades especiales de la Policía Nacional.

La investigación estaría enfocada en la adquisición de cerca 100 000 pruebas PCR para COVID-19 por un costo de $ 3 774 000 en las que existirían un sobreprecio. Las pruebas PCR llegaron al país el pasado 20 de abril con el objetivo de realizar pruebas masivas a la ciudadanía para saber en qué zona o zonas de la capital ecuatoriana existía la presencia del virus y así tomar decisiones desde el municipio capitalino.

Aparentemente en este contrato habrían existido ofertas más bajas entregadas por otras empresas proveedoras por el mismo producto, con las mismas características. Las investigaciones preliminares no solo alcanzan a la forma y los montos del contrato, sino también a la empresa contratada.