DeportesInternacional

REGRESO DEL FÚTBOL EN VARIOS PAÍSES DEL MUNDO

Por motivo de la Pandemia que se está viviendo, el fútbol a nivel mundial se ha paralizado, aunque en varios países se ha reanudado el fútbol pero con protocolos establecidos y con nueva normalidad, dentro de esa «nueva normalidad» está que no tendrá gente en las tribunas (al menos al inicio), que no podrá festejar los goles en grupos, que no podrá intercambiar camisetas y cuyos entrenamientos serán con el menor contacto físico posible.

Como es en Alemania que hace varias semanas se reanudó la famosa Bundesliga, una semana más tarde lo hicieron Hungría y República Checa.
La Premier League de Inglaterra también ha confirmado su retorno, en este caso para el 17 de junio con la disputa de dos partidos, en tanto la Serie A de Italia tenía la intención de volver el sábado 13, pero finalmente se confirmó que será el 20, España también tiene fecha de retorno: jueves 11 de junio. Será con el derbi andaluz entre Sevilla y Betis, la quinta liga top, la de Francia, ya decretó su finalización, con Paris Saint-Germain como campeón, y por tanto no volverá hasta la próxima temporada.

En nuestro país está en proceso de decisión de fechas para su retorno, previsto para mediados del mes de Julio, pero el 08 de junio los clubes ecuatorianos ya podrán realizar entrenamiento con sus debidos protocolos.