NacionalNoticias

OTTO SONNENHOLZNER RENUNCIA A LA VICEPRESIDENCIA DE ECUADOR

Otto Sonnenholzner renunció a la Vicepresidencia de Ecuador, tras permanecer un año, seis meses y 24 días en el cargo. El economista y radiodifusor guayaquileño confirmó su dimisión, este martes 7 de julio del 2020, a través de una cadena nacional.

“No me siento y nunca me he sentido un político, pero sé que nuestro mundo ha cambiado. En esta nueva realidad requerimos formas muy distintas de hacer política a cómo muchos la entienden hoy. Ecuador necesita nuevas soluciones para afrontar los problemas. Por eso hoy, que enfrentamos una situación más estable, puedo finalmente tomar esta decisión”.

“Al Presidente de la República siempre le agradeceré su esfuerzo por dar los primeros y difíciles pasos para sacarnos de ese modelo fracasado que solo busca destruir y tiene sumido en la pobreza y la desolación al pueblo venezolano; lo considero una buena persona y he servido a su lado con lealtad y convicción; pero siempre dije que no estoy aquí por el cargo ni por el sueldo ni por los honores y que en el momento que sienta que este cargo se convierte en un impedimento para servir y aportar a los temas más relevantes del país, prefiero salir como entré, y eso haré: saldré de aquí con la frente en alto y de la mano de mi esposa”.

Sonnenholzner dio un paso al costado en el Ejecutivo, aunque no confirmó si participará en las elecciones generales del 2021.