InternacionalNoticias

MANUEL MERINO RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DE PERÚ

El presidente de Perú, Manuel Merino, anunció este domingo su renuncia cinco días después de haber asumido, en medio de masivas protestas en su contra y luego de que el Congreso lo exhortara a dimitir bajo amenaza de destituirlo de todos modos.

«Quiero hacer reconocimiento a todo el país que presento mi renuncia», declaró Merino en un mensaje al país por televisión, lo que desató una celebración en las calles de Lima, al día siguiente de la violenta represión de unas protestas que dejó dos muertos y un centenar de heridos.

Decenas de miles de personas salieron desde la noche del lunes para manifestar su inconformidad con la destitución de Martín Vizcarra como presidente.

Qué hay detrás de las masivas protestas en Perú tras la destitución de Martín Vizcarra de la presidenciaEl sábado 14 de noviembre, el país vecino vivió su sexto día consecutiva de protestas.

En esta última jornada, dos personas murieron y un número indeterminado de manifestantes resultaron heridos.

«Club de la construcción», el escándalo de presunta corrupción que le costó la presidencia al exmandatario peruano.

Uno de los fallecidos tenía 22 años de edad, fue herido con un arma de fuego. El joven ingresó sin vida en el hospital Guillermo Almenara de Lima, según informó el Seguro Social de Perú en su cuenta de Twitter.

La segunda víctima, un hombre de 24 años, presentaba heridas por arma de fuego en el tórax. También ingresó sin signos vitales al hospital Grau de Lima.

12121 comentarioMe gustaComentarCompartir