MilagroNoticias

EXCREMENTO DE MASCOTAS UN PELIGRO PARA LA SALUD

Todos tenemos a nuestras mascotas cómo los mejores amigos e incluso forman parte de nuestra familia en el hogar, pero el excremento de las heces fecales que producen ocultan muchas bacterias y parásitos muy peligrosos para la salud humana.

En un diálogo que mantuvimos con la Doctora Sandra Vasquez del Hospital León Becerra de #Milagro nos indica que una de las enfermedades que se genera con el contacto de estos excrementos o en la zona donde la mascota los hizo, puede producir hepatitis afectando al sistema hepático.

El contagio ocurre cuando alguien toca con sus manos superficies contaminadas por excremento como césped, bancas o juegos infantiles. Y sin darse cuenta introduce sus dedos en la nariz o en la boca. 

El 95% de las infecciones, por ejemplo, pueden evitarse solo con la higiene de las manos, señala la OMS. Si no hay agua y jabón cerca se puede utilizar gel antibacterial.

Las recomendaciones son realizar una buena asepsia en el sitio donde se encuentra las heces en el hogar, a través de desinfectantes y lavarse bien las manos antes de cada comida, además para evitar el contagio se debe potenciar la higiene de la mascota.