Noticias

CONSEJO DE LA JUDICATURA POSESIONÓ A INTEGRANTES DEL COMITÉ DE EXPERTOS QUE APOYARÁ EN LA EVALUACIÓN A LA CORTE NACIONAL

El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) posesionó, este 21 de mayo, a los integrantes del Comité de Expertos que apoyará en la elaboración de la metodología para la evaluación a las y los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

La Presidenta de CJ, doctora María del Carmen Maldonado Sánchez, inició este evento solicitando un minuto de silencio en homenaje al doctor Julio César Trujillo, titular del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, quien falleció el domingo pasado. Posteriormente, la doctora Maldonado tomó el juramento a los académicos Santiago Velázquez, Tito Quintero, Alexandra Villacís, Manuel Salinas, Jorge Vásquez y Gabriel Galán, quienes darán el soporte técnico en la elaboración de la metodología para la evaluación.

Explicó que se realizó un análisis riguroso de cada uno de los perfiles de los postulantes tomando en cuenta su trayectoria profesional.

“Nuestro objetivo común es proporcionar a los ciudadanos un servicio de justicia confiable”, sostuvo.

Los integrantes del Comité de Expertos firmaron un acuerdo de confidencialidad respecto de la información que analicen y obtengan como parte de este proceso.