NacionalNoticias

MÁS DE 2 MIL PASAPORTES EMITIDOS EN PRIMERA JORNADA DE HORARIO EXTENDIDO

Registro Civil de Ecuador informa que 2196 ciudadanos a nivel nacional obtuvieron el pasaporte en la primera jornada de horario extendido que inició el miércoles 4 de noviembre. La mayor demanda se generó en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca, aunque este servicio se ofrece en 23 agencias en todo el país. La jornada extendida para pasaportes es de lunes a domingo, de 06:00 a 20:00.

Esta acción concreta es la respuesta institucional para atender los requerimientos de los usuarios, anunciada el pasado 28 de octubre del año en curso por el Presidente de la República, Lic. Lenín Moreno Garcés.

En este sentido, cabe indicar que antes de la pandemia Registro Civil de Ecuador entregaba en promedio 1800 pasaportes diarios, pero las medidas asumidas para atender el incremento de la demanda del documento de viaje, han permitido que más ciudadanos puedan obtenerlo.

El pasaporte electrónico tiene un costo de 90 dólares. Para los ciudadanos con discapacidad del 30 % o más, el servicio es gratuito. Las personas de la tercera edad tienen un 50 % de descuento. El servicio puede cancelarse en efectivo o con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, Discover, Diners Club, American Express) de los bancos Pacífico, Pichincha y Guayaquil.