Noticias

ALCALDESA ADVIERTE QUE A FUTURO SE PEDIRÁ CERTIFICADO DE VACUNACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Y TRANSPORTE PÚBLICO

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil anunció las acciones que se implementarán en la urbe ante la presencia de la variante delta en el país. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y el resto de integrantes de la mesa se reunieron esta mañana en la sede de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) luego de la confirmación de diez casos de la variante delta de COVID-19 en Guayas y El Oro. Cinco de estos infectados han fallecido en los últimos días.
En promedio 36.000 personas se vacunan por semana en los cuatro puntos municipales que están abiertos en la actualidad. Sin embargo, en esos espacios al igual que la visita casa por casa se llega al 45 % de desertores.
Además, la alcaldesa anunció a la ciudadanía que desde octubre próximo de manera progresiva se requerirá el carné de vacunación (con las dos dosis) en lugares de concurrencia de personas como el servicio del transporte público, restaurantes y centros comerciales. “El carné de vacunación será su pase de entrada si quieren salir de sus casas”, dijo.