Historia
PRESLEY NESTOR VEGA MOREIRA(+), se inició en la vida radial desde los 12 años junto a sus hermanos en programaciones infantiles de Radio la Voz de Milagro, emisora en amplitud modulada fundada por su padre Sr. Don Carlos Homero Vega Verdesoto. Muy joven ingresó a laborar en Radio Alegría de Guayaquil en donde permaneció algunos años para retornar a su querida Radio la Voz de Milagro junto a su familia.
Ya en el año 1998 ingresó como Director General de la Cadena del GRUPO RADIAL DELGADO Int. Y desde Quito dirigió este importante grupo de emisoras.
En la capital ecuatoriana recibió condecoración por parte del Comité de Festejos de Quito por su excelente voz y gran animador radial.
Lamentablemente después de una larga enfermedad falleció el 5 de julio del 2024
La Historia de Radio Vega Mega, nace en el año de 1998, cuando los esposos Presley Vega y Kerly Lima, solicitan al CONARTEL una frecuencia para operar una estación de radio, solicitud que fuera negada por falta de disponibilidad, pero que gracias a la perseverancia de Presley (Pilo) Vega, recién se pudo concretar en el año 2007 cuando en reunión efectuada en Machala, el Consejo Nacional de Radio y Televisión, autorizara la operación de la frecuencia 89.5 FM para servir exclusivamente a la ciudad de Milagro conforme a la nueva norma técnica de ese entonces, en la que se manifiesta la autorización para operar estaciones de radio, solo de baja potencia.
Convencidos de que su trinchera de trabajo es exclusivamente la ciudad de Milagro, los esposos Vega Lima, arrancan con las primeras señales de prueba que se realizaron desde el 12 de Julio del 2008, para salir de forma regular al aire desde el 16 de Agosto del 2008 con programación establecida.. Así se construyeron sueños, que se hicieron realidad escribiendo la historia de Milagro, en renglones de oro con la PRIMERA RADIO DE FRECUENCIA MODULADA.
En la historia de la radiodifusión Milagreña, consta ya como la primera estación radial en frecuencia modulada, RADIO VEGA MEGA 89.5 F.M. ahora dirigida por Kerly Lima Verduga de Vega.
El público, los oyentes, los clientes, la colectividad entera, sienten la diferencia y la interactividad de esta radio, que se ha constituido, basada en valores morales y éticos.
“Son ustedes los mejores indicadores, de quien lidera la sintonía en Milagro. Nosotros damos gracias a Dios por permitir que gocemos de vuestra preferencia”