Noticias

Elizabeth Cabezas: bajo ningún concepto permitiremos que se politice la justicia

Esta mañana, en entrevistas en varios medios de comunicación, Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, se refirió al pedido de la jueza Daniella Camacho, de la Corte Nacional de Justicia, para que la Asamblea autorice el enjuiciamiento penal del expresidente Rafael Correa.

En este sentido, la Titular del Parlamento fue clara al asegurar que este es un caso que se ventila en el ámbito de la Fiscalía, por lo que la propuesta del Legislativo será una resolución para devolver el pedido a la Corte, por improcedente, considerando que Rafael Correa ya no es Presidente de la República.

“ No vamos a politizar la justicia. La Fiscalía ya hizo un pronunciamiento sobre la vinculación del expresidente y en Derecho yo debo responder a la Corte la consulta hecha y lo vamos a hacer”, dijo.

Elizabeth Cabezas aseguró que no es momento de generar incidentes entre los ciudadanos y tampoco de presionar a los legisladores de forma agresiva para que tomen una decisión. Hizo un llamado para que se analice el tema y se lo valore para que entiendan la posición legal que debe tomar la Asamblea.

“ Bajo ningún punto de vista tomamos posiciones a favor ni en contra de nadie, somos respetuosos de los procesos y por eso devolveremos a la Corte de Justicia un tema en el que estamos claros que no amerita un pronunciamiento de la Asamblea, sino seguir el proceso judicial”, enfatizó.