MilagroNoticias

CONOCE AL ARCSA

La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través de su coordinación zonal 5 dirigida por la Dra. Amalia Palacios, realiza diversos controles a los productos de consumo humano, cosméticos, plaguicidas y medicamentos para que cumplan con el registro sanitario que deben tener tal como lo exige la ley.

Otra de las actividades que realiza el ARCSA es la capacitación en el buen manejo de los productos y alimentos que se expenden, además los controles a bares escolares en donde se controla que los productos que consume los estudiantes sean bajos en grasa, azucares y otros.

El área de influencia son: Guayas rural, Los Ríos, Galápagos y Santa Elena

Otro de los servicios que presta es el aplicativo móvil que da acceso a la población a las alertas sanitarias que emite la institución en tiempo real, donde podrán verificar registros sanitarios de medicamentos y notificaciones Sanitarias de alimentos, y revisar si un establecimiento cuenta con Permiso de Funcionamiento.

Además, permitirá a los usuarios informar en línea de irregularidades que pudieran encontrarse en productos de uso y consumo humano, o alertas de locales que los comercializan. Cada reporte será recibido y verificado al instante por técnicos de Arcsa.

La app “Arcsa Móvil” se encuentra disponible en las tiendas virtuales es gratuita y puede utilizarse en dispositivos móviles inteligentes (celulares y tabletas).

Las denuncias pueden realizarla también al correo de la institución atencionciudadana.cz5@controlsanitario.gob.ec

La coordinadora zonal de ARCSA destacó la importancia del lema institucional “Para que tu estés bien hacemos las cosas bien”