MilagroNoticias

HASTA JULIO PODRÁN ACCEDER AL BENEFICIO DEL BONO DE EMERGENCIA

El presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso el jueves 28 de marzo, mediante Decreto Ejecutivo Nº 708,  que se proceda a dar una pensión adicional a los beneficiarios de los distintos bonos que entrega el gobierno.

El pago lo realizarán solamente aquellas personas domiciliadas en las provincias de Manabí, Los Ríos, Guayas, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, afectadas por la temporada invernal.

En un dialogo con la Lcda. María José Salvador directora distrital del MIES, el pago se dará por una sola vez y podrán cobrarlo hasta el mes de julio este bono de emergencia. El decreto señala además que los beneficiarios que accedan a este pago “no podrán acceder a otras transferencias monetarias por coberturas de calamidades provocadas por desastres naturales, relacionados con el fenómeno climatológico”.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social es la institución encargada de determinar el pago de los valores y establecer los requisitos y procedimientos para su entrega.