MilagroNoticias

Reaperturan Escuela de Educación Básica Río Guayas

Para este año se tiene previsto reabrir 1.000 escuelas en todo el país, en el marco de la política de la Nueva Escuela del Ministerio de Educación.

La alegría volvió para el recinto Tres Haciendas, en el cantón Coronel Marcelino
Maridueña. Este martes, 23 de abril de 2019, se realizó la reapertura de la escuela de  Educación Básica Río Guayas y la inauguración de clases régimen Costa 2019-2020 para 27 estudiantes del plantel.

El evento contó con la presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; el coordinador de Educación de la Zona 5, Gastón Gagliardo; el Gobernador del Guayas, Raúl Ledesma y con la comunidad educativa del
lugar.

El Vicepresidente Otto Sonnenholzner realizó un recorrido por los repotenciados
salones de clase, laboratorio de computación, áreas de recreación de la unidad educativa que fue cerrada en el 2016.

“Fue un error cerrar las escuelas rurales; se sometió a los niños y padres a un periplo
que puede durar horas para acceder a la educación. Ahora, tener una escuela cerca de su casa es beneficio para los hijos y para la comunidad”, dijo.

En el acto oficial, el segundo mandatario expresó: “Educar es liberar; es formar niños
que en el futuro serán hombres y mujeres de bien; lejos de lo negativo y cerca del  deporte”, y resaltó el compromiso desde el Gobierno Nacional para garantizar una
educación de calidad.

Gastón Gagliardo, coordinador de Educación de la Zona 5, indicó que este año se realizarán reaperturas de forma progresiva en Santa Elena, Bolívar, Galápagos, Los Ríos y Guayas (a excepción de Guayaquil, Samborondón y Durán). Para este proceso, insistió que la comunidad debe gestionar el pedido por escrito y el compromiso de acompañar y apoyar a sus hijos durante su formación académica.

Para Victoria Ronquillo, madre de familia, la reapertura de la escuela significa que
volvió la alegría en su comunidad. También destacó el apoyo del Ministerio de
Educación por fiscalizar su trabajo en fortalecer las escuelas rurales.

Fuente: Ministerio de Educación