Milagro

SOLUCIONES EN ACCIÓN POR LA FALTA DE AGUA EN MILAGRO

A partir del jueves 16 de mayo el Ing. Francisco Asan dispuso la inmediata solución sobre el grave problema de la falta de agua en varios sectores del cantón.

De acuerdo a las inspecciones realizadas por el nuevo personal capacitado de la Empresa Pública de Aguas de Milagro (EPAMIL), se detectó que el tanque elevado sur, que abastece al sector de Las Piñas y aledaños, funcionaba únicamente con una de las tres bombas que originalmente se instaló, de las dos restantes se conoce que una está en mal estado y la otra ya no existe, a todo esto se debe sumar la forma inadecuada en el proceso del “llenado de las cisternas”.

De la misma manera, en el tanque elevado norte, se detectó que dos de las tres bombas se encontraban en mal estado y que la bomba sumergible fue reemplazada por una de inferior presión hace aproximadamente un año.

Hay que destacar que, ninguna de las redes de agua, ni cisternas de los sectores norte y sur, han recibido limpieza ni mantenimiento.

Para solucionar esto, el viernes 17 de mayo se procedió con el arreglo de la bomba dañada en el sector Sur, gracias a esta rápida ejecución Las Piñas, Palmas Norte, Nuevo Amanecer junto a otros sectores ya son abastecidos del líquido vital, así mismo se procedió a reparar las bombas en mal estado que se encuentran en el tanque norte.