MilagroNacional

MSP Y MUNICIPIO DE MILAGRO COORDINAN ACCIONES DE SALUD PARA LOS MILAGREÑOS

Con el fin de articular acciones en beneficio de la salud de los milagreños, el Dr. Álvaro Ormaza, Director Distrital de Salud y el Ing. Francisco Asán, Alcalde de Milagro, mantuvieron reunión de trabajo para mejorar avances en el programa “municipios saludables”.

Este programa tiene cuatro líneas de acción: promover la certificación de municipalidades; brindar asesoría y apoyo en temas de salud; canalizar recursos técnicos, en coordinación con otras entidades; e impulsar mecanismos de participación ciudadana.

Se trabajará además en la implementación de “Mercados Saludables”, iniciativa de educación sanitaria para productores, manipuladores y consumidores de alimentos a través de la cual se fomentan higiene, salud, individual, colectiva y protección del medio ambiente.

De igual manera se coordina el manejo integral de desechos de los 9 centros de salud para garantizar el traslado adecuado por parte del GAD Municipal de Milagro hasta el lugar de almacenamiento y procesamiento final, con  el fin de poder cumplir con las normas de cuidado al medio ambiente.

Además el GAD Municipal de Milagro se comprometió a colaborar de manera permanente con el MSP en las acciones de control vectorial en el cantón, con la finalidad de prevenir el contagio de enfermedades transmitidas por vectores como dengue, zika y chikungunya.