MilagroNoticias

MSP REALIZA FERIA DE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN “CIERRE DE ESQUEMA”

La Dirección Distrital de Salud Milagro habilita puntos de información para mantener informada a la ciudadanía de la importancia de la Campaña de Vacunación de Cierre de Esquema contra el sarampión, poliomielitis y difteria dirigida a los niños (as)  menores de 8 años.

En el mercado Colón los profesionales de la salud expusieron: La importancia de la vacunación de menores de 1 año, de 12 a 23 meses, vacunación en el grupo salud escolar. Además se trató sobre una correcta nutrición en niños de 6 meses a 2 años y el consumo del agua segura, entregando 200 frascos de cloro.

El objetivo es que ningún niño se quede sin recibir las vacunas y que complete el esquema de vacunación contra Sarampión, Rubeola y Parotiditis en la población de 1 a 6 años 11 meses y 29 días; con vacuna SRP y SR a niños(as) de 7 años de edad, del mismo modo se busca que los menores completen el esquema de vacunación contra Difteria, Tétanos y Tosferina en la población de 1 a 5 años 11 meses y 29 días; con vacuna DPT; así como a niños menores de un año con vacuna Pentavalente.