Milagro

ALCALDÍA DE MILAGRO SOLUCIONA PROBLEMA DE AGUA EN BELLAVISTA Y SECTORES ALEDAÑOS.

La falta de mantenimiento en los diferentes sistemas de captación de agua que existen en la ciudad ha generado la baja de presión, en algunos casos, y desabastecimiento en otros, se ha trabajado en el reemplazo, limpieza, reconocimiento, inspecciones de todos estos sistemas, encontrando varios desperfectos que han generado que la ciudad no cuente con la calidad y con la presión que se dejó en el 2014.

Técnicos de la Empresa de Agua Milagro (EPAMIL) comenzaron con la limpieza de cisternas y reemplazo de tuberías, pues la mayoría de éstas ya había cumplido su vida útil, además que eran de asbesto y fueron cambiados por tubos de PVC.

Los daños en el sistema de captación de agua Bellavista, afectan a todo Milagro, pues inyecta caudal y presión al acueducto; sin embargo, por su ubicación los sectores más perjudicados son los aledaños como: Bellavista, Soma, Margaritas I y II, San Francisco, Nueva Unida, Lister Andrade, Los Troncos, entre otros.

El trabajo que se realizó en Bellavista fue la extracción de la bomba sumergible que se encuentra a unos 36 metros de profundidad, para introducir una bomba de mejor calidad, de acero inoxidable de 1.300 psi (galones por minuto).

Debido a la alta presión y caudal de este nuevo aparato se procedió a limpiar el circuito hidráulico, labores que tampoco se realizaron durante los últimos 3 años y que son necesarios para evitar que el agua llegue turbia.