NacionalNoticias

BUQUE DE LA ARMADA DE ECUADOR EN CUARENTENA POR COVID19

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informa que el resultado del examen practicado, como medida preventiva, a un miembro de la Armada Nacional, dio negativo para coronavirus COVID-19.

El miembro de la tripulación del buque es familiar de una de los casos que dio positivo para dicha afección.

Dentro de la embarcación, que fue puesta en aislamiento, hay 50 personas. Las Fuerzas Armadas reportaron que este jueves 5 de marzo, en horas de la madrugada, uno de sus miembros rompió el cerco epidemiológico
dispuesto por las autoridades e intentó viajar a otra provincia; sin embargo, fue hallado y llevado nuevamente a aislamiento.

Pese al resultado negativo del tripulante que tuvo contacto con uno positivo, se mantiene a la tripulación en aislamiento hasta mañana, cumpliendo así con los protocolos. Ellos se han encontrado con vigilancia y atención sanitaria y cuentan con la alimentación necesaria.

Douglas Campos, director de Sanidad de la Armada, aseguró que dentro de la embarcación se cumplen todos los protocolos de prevención socializados por el MSP.

Y que el personal del buque está adaptado para permanecer dentro de ella por largos periodos.

Mientras tanto, la mañana de hoy, jueves 5 de marzo, se reportaron tres (3) nuevos casos de coronavirus, llegando a trece (13) la cifra oficial. Al momento, doce (12) se encuentran con síntomas respiratorios leves y en aislamiento domiciliario. Mientras que el primer caso positivo del COVID-19 se mantiene con pronóstico reservado.

Por su parte, Franklin Bajaña, subsecretario Nacional de Vigilancia encargado, sostuvo que los controles de prevención en los 21 aeropuertos del Ecuador se intensificaron, con el fin de precautelar la seguridad de la
ciudadanía, evitar la propagación del virus y para agilizar los procesos migratorios y de aduana en el arribo a territorio.

Por disposición de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), a partir del próximo martes 10 de marzo de 2020, las aerolíneas entregarán el Formulario de Declaración de Salud del Viajero, del Ministerio de Salud
Pública (MSP), como un requisito obligatorio para todos los viajeros que ingresen desde el exterior.

Reiteramos a la ciudadanía mantener la calma, cumplir con medidas sanitarias de prevención e informarse por canales oficiales.

Fuente: Ministerio de Salud Pública