NacionalNoticias

AUTORIDADES DE TRANSITO AFIRMAN QUE EN GUAYAS HAY PRESTAMOS DE SALVOCONDUCTOS

Autoridades de tránsito afirman que en Guayas hay «préstamos de salvoconductos».

Eduardo Ayala, de la Comisión de Tránsito del Ecuador, y Andrés Roche, de la Autoridad de Tránsito Municipal, expresaron que en el trabajo en conjunto, que han venido realizando a propósito de la emergencia sanitaria, han detectado «préstamos de salvoconductos» a quienes no tienen nada que ver con emergencia.

Por ello anunciaron que se sancionará duramente al que presta y pide prestado.

Eduardo Ayala dijo que no es posible que se abuse de los salvoconductos. Roche dijo que van a ser más estrictos, con sanciones drásticas, con multas y retención de vehículos a los que incumplen con la inmovilidad.

Roche recordó que los salvoconductos son excepción de movilidad, por lo que piden actuar con responsabilidad y amor propio por la familia y el país.

En los controles que ejecutan a diario expresaron que hasta este martes 21 de abril 897 carros han sido retenidos y se han emitido 6265 citaciones.⁣

Ambos expresaron su llamado para que las empresas y quienes trabajan en sectores de salud, alimentos y exportación no se presten esos documentos para que los usen terceras personas que nada tienen que ver con esos sectores.

Los salvoconductos quedaron suspendidos y quienes los requieran deben volver a solicitarlos. Se hace mediante la página www.gob.ec. (I)