NacionalNoticias

423 PACIENTES POSITIVOS PARA COVID-19 OBTUVIERON EL ALTA HOSPITALARIA POR PARTE DEL IESS

Con corte 25 de abril de 2020, ya asciende a 423, el número de pacientes que han sido dados el alta hospitalaria, en las diversas unidades médicas, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a nivel nacional. Este tipo de manejo terapéutico, consiste en que, una vez realizados los chequeos correspondientes, por los médicos de los respectivos establecimientos de salud, las personas positivas para COVID-19, continúan con su tratamiento en aislamiento domiciliario. De esta cifra, 12 pacientes, se encuentran ¿totalmente- recuperados.

En el registro de las personas que se encuentran con aislamiento domiciliario posterior al alta, a nivel nacional, con corte sábado, 25 de abril de 2020, Guayas, lidera la lista; al momento, con 134 pacientes; le sigue, Pichincha, con 103; en Azuay, 27; en Bolívar, 3; en Chimborazo, 15; en Cotopaxi, 5; en El Oro, 23; en Esmeraldas, 7; en Imbabura, 5; en Loja, 5; en Los Ríos, 23; en Manabí, 13; en Santa Elena, 9; Santo Domingo de Los Tsáchilas, 19; y, en Tungurahua, 32.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), tiene a su disposición hasta el momento, del total de sus unidades médicas a nivel nacional, 24 hospitales, para atender -exclusivamente- a personas confirmadas y sospechosas para COVID-19, con el objetivo de precautelar la vida y el estado de salud óptimo de sus afiliados, pensionistas; y, beneficiarios. Además, se han implementado servicios de pre triage y triage respiratorio para atender personas con síntomas respiratorios; y, otras modalidades de atención, entre ellas, visitas a domicilio; y, entrega de medicamentos a pacientes de grupos vulnerables.