Noticias

TODO UN ÉXITO FUE EL PRIMER ENTRENAMIENTO VIRTUAL DE LAS ESCUELAS DE FÚTBOL DEL GOBIERNO DEL GUAYAS

Con más de 40 alumnos (40 niños y 7 niñas) conectados simultáneamente, la Escuela de Fútbol de Samanes (Guayaquil) del Gobierno del Guayas inició con éxito una nueva etapa de entrenamientos virtuales, motivada por el distanciamiento social que se vive a causa de la pandemia del coronavirus.

A las 16:00 de este martes, el profesor Jair Quiñónez, totalmente equipado, empezó su clase, realizando un calentamiento con movimientos circulares y ejercicios de coordinación. Del otro lado de la pantalla, sus dirigidos se mostraron ansiosos y emocionados por participar con esta nueva modalidad.

Previo al entrenamiento, el DT Quiñónez había solicitado que los alumnos cuenten con tres elementos básicos y fáciles de conseguir: palos de escoba, zapatos o zapatillas y un balón de fútbol. Con esos instrumentos, adaptó rutinas fáciles para ponerlos en actividad física utilizando espacios en sus casas. Durante 40 minutos se realizaron ejercicios de estiramiento, movimientos de brazos y piernas, utilizando cuadrantes formados con 2 palos de escoba, trabajos de coordinación y dominio de balón.

Es oportuno mencionar que en el transcurso de esta semana se realizarán más proyectos pilotos con el resto de escuelas y que la próxima semana se sumarán otras a los entrenamientos virtuales con horarios establecidos. Esta escuela de Samanes