NacionalNoticias

POLICÍAS DETENIDOS POR SUPUESTO TRÁFICO DE DROGAS

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), ejecutaron con éxito la Operación Policial denominada “ALACRÁN”.

Esta operación dejó como resultado la aprehensión de siete ciudadanos ecuatorianos, de los cuales cuatro son servidores policiales en servicio activo, integrantes de una organización dedicada al tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala.

Así mismo se logró la aprehensión de cuatro automotores y la incautación de 120.823 gramos de COCAÍNA.

La actividad ilícita tenía como sede las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos, donde se daba la participación activa de los servidores policiales y personal civil, varios de ellos con antecedentes, dentro de una estructura dedicada al tráfico de drogas, que valiéndose del estado de excepción, pretendían transportar 120.823 gramos de COCAÍNA a los mercados de consumo, ocultos en los compartimentos ocultos el tanque de combustible de una volqueta que era custodiada por los policías.

La organización además contaba con salvoconductos destinados a la adquisición de materiales de primera necesidad, y la seguridad de al menos tres vehículos.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridades competentes para el respectivo procesamiento penal.