Noticias

GADS DEL GUAYAS SOLICITARÁN A FINANZAS FÓRMULA SOBRE EL CÁLCULO DE ASIGNACIONES

Alcaldes y representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados del Guayas acordaron solicitar al Ministerio de Finanzas aspectos relacionados a la fórmula aplicada al cálculo de las asignaciones presupuestarias.

La Prefectura del Guayas los reunió en Guayaquil en el Taller “Cálculo de asignaciones presupuestarias en el marco del Modelo de Equidad Territorial», dictado por el Matemático Juan José Illingworth. Asistieron además delegados financieros y de planificación de los GADs de la provincia, así como directivos de la ESPOL, liderados por su rectora Cecilia Paredes.

El objetivo de la Prefectura es que cada GAD conozca la metodología por medio de la que se realiza el cálculo presupuestario, como asignación directa del Presupuesto General del Estado.

La prefecta Susana González preguntó a los asistentes ¿cuántos de ustedes han recibido la fórmula con la que calculan la entrega de sus asignaciones? Ante un no general como respuesta propuso que se remita, firmado por los 25 alcaldes, 29 Juntas Parroquiales y por ella, un oficio al Ministerio de Finanzas solicitando la Data con la que aplican la fórmula para las asignaciones.