MilagroNoticias

NO SE MULTARÁ A PERSONAS CON LICENCIA CADUCADA HASTA DICIEMBRE.

El teniente coronel de la CTE Marcos Avecilla jefe del distrito Milagro, dio a conocer que por órdenes de las autoridades de gobierno, no se sancionará a conductores que circulen con licencia caducada o perdida.

Esto se da debido a que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) resolvió que «mientras dure el estado de emergencia, las personas que tengan licencias y matrículas caducadas, no serán sancionadas».

Así mismo Avecilla indicó que todas estas disposiciones pueden ser modificadas y ellos cumplirán los que dispongan sus superiores.

A continuación, la transcripción de la Resolución 041-DE-ANT:

Artículo 1.- Prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2020, la vigencia y uso de las licencias que caducaron durante el estado de excepción decretado por motivo de la pandemia de covid-19.

Artículo 2.- No habrá multa respecto de las licencias que caducaron durante el estado de excepción siempre que se cuente con el pago de la licencia y con un turno impreso para la renovación de la misma.

Artículo 3.- Modificar en la Disposición Transitoria Segunda de la Resolución Nro. 031-DE-ANT-2020 de 02 de julio de 2020, la frase: “(…) conservarán validez por el tiempo de su duración (…)”, por la siguiente: “(…) conservarán validez hasta el 31 de diciembre de 2020 (…)”. Ver menos