NacionalNoticias

ARCSA CLAUSURA EMBOTELLADORA DE AGUA

Luego de un operativo efectuado este martes entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Comisaría de Policía del Guayas, una embotelladora de agua fue clausurada en la ciudad de Guayaquil por presentar inadecuadas condiciones higiénico-sanitarias en equipos, paredes, pisos y producto terminado.

Durante la inspección equipo técnico verificó que a más de no contar con el permiso de funcionamiento el establecimiento no se encontraba protegido para evitar el ingreso de polvo y de plagas; tampoco contaba con separación de áreas, es decir, el espacio de lavado de botellas se encontraba junto al área de envasado lo cual podría contaminar el producto terminado y ocasionar afecciones a la salud.

Sumado a ello, se evidenció que el lugar no contaba con un área de lavado de manos, ni con procedimientos de limpieza y de calibración de equipos.

También, no disponían de los respectivos análisis de agua como producto terminado y se observaban varios botellones (producto terminado) deteriorados.