Noticias

APROXIMADAMENTE 3 MIL CONSULTAS EN EL ÁREA DE OFTALMOLOGÍA BRINDÓ EL HOSPITAL GENERAL MILAGRO

Con el objetivo de brindar atención médica a pacientes que presentan problemas con la visión, el Hospital General Milagro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) cuenta con la especialidad de Oftalmología, en donde se ofrece tratamientos, prevención, cirugías y control.

“El área de Oftalmología es completa, contamos con un staff multidisciplinario de profesionales, equipos de vanguardia y medicina”, indicó Emma Jaramillo, médica responsable del servicio.

Esta unidad cuenta con 6 funcionarios: 2 médicos oftalmólogos, 2 optometristas, enfermero y la encargada de Admisión.

Además, Jaramillo refirió que entre los equipos médicos con los que cuenta el servicio es el Tonómetro, usado para medir la presión intraocular. “Esto es esencial para diagnosticar el glaucoma, una de las enfermedades con mayor demanda en nuestras estadísticas, cabe recalcar que aquí realizamos cirugía láser de glaucoma de ángulo cerrado”.

El servicio trabaja de manera articulada con las especialidades de Medicina interna y Endocrinología para atender integralmente las afecciones, para ello se realiza controles semestrales a pacientes diabéticos e hipertensos para evitar complicaciones oftalmológicas.

Según las estadísticas de esta casa de salud, en 2019, se realizaron 3.515 atenciones oftalmológicas, un promedio de 319 mensuales, en lo que va de 2020, se han brindado 2.911, un promedio de 223 consultas mensuales.