DURANTE LA SESIÓN SOLEMNE POR EL BICENTENARIO DE LA PROVINCIA, LA PREFECTA DEL GUAYAS DESTACÓ LOS LOGROS DE 100 DÍAS, 100 OBRAS.

En una ceremonia sobria y sencilla a la vez, marcada por la emoción, el reconocimiento pero también por las medidas de bioseguridad, la Prefectura del Guayas conmemoró el Bicentenario de creación de la Provincia Libre de Guayaquil.

El sector de Guayaquil 1900, en el Parque Histórico, fue el escenario en que se desarrolló la sesión solemne presidida por Susana González y José Yunez, prefecta y viceprefecto en su orden. Compartieron la mesa directiva con Juan Yunez, alcalde de Samborondon; Raúl Delgado, presidente de AME Nacional, y Edson Alvarado, presidente de AME Regional.

Durante su intervención la prefecta Susana González hizo énfasis que en el año de la ruralidad es el campo el que nos está enseñando a mirar más hacia el agro.

Tal como se lo plasmó en el video “100 días, 100 obras, un Bicentenario”, González hizo un recuento de las acciones y obras durante su administración que a la fecha ya alcanzan las 120 en materia vial, conectividad para la educación rural, seguridad ciudadana, limpieza de canales de riego, atención social, fomento turístico, etc.

Uno de los pilares desde el primer día de su gestión ha sido la transparencia y el uso eficiente de los recursos públicos. Por ello, dijo, están ingresando a un sistema internacional anti soborno ISO 37.000 que tiene que ver con una administración transparente.