NacionalNoticias

DESARTICULAN BANDA QUE ROBABA EN LAS VÍAS

La Policía Nacional ejecutó el operativo Victoria 1222 en el cantón #Yaguachi, Guayas.

Cerca de las 13:30 de este viernes, un camión que transportaba mercadería, fue asaltado en el km 18 de la vía Durán – Boliche, Guayas, por lo que los agentes policiales iniciaron con las labores de inteligencia.

Minutos después los uniformados ubicaron a dos vehículos, uno tipo jeep color plateado con 2 sospechosos y el otro color blanco con 5 sujetos. En el registro la policía encontró prendas de vestir y mercadería sustraída. Seguidamente los agentes lograron la recuperación del camión GBU 7676 y procedieron a allanar un inmueble de uno de los individuos en la parroquia Virgen de Fátima, encontrando un arma de fuego.

El conductor quién indicó que viajaba desde Guayaquil a la ciudad de Cuenca, reconoció plenamente a los detenidos y vehículos que participaron en el atraco.

PERSONAS APREHENDIDAS:

1) Cesar D., de 38 años, registra 01 proceso judicial por receptación.

2) Andy B., de 27 años, registra 03 detenciones anteriores (robo, tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y asociación ilícita) y 08 procesos judiciales.

3) José M., de 37 años.

4) Marlon Z., de 37 años, registra 02 detenciones anteriores (robo y ocultación de cosas robadas) y 06 procesos judiciales.

5) Jofre R., de 46 años, registra 02 detenciones anteriores por robo y 03 procesos judiciales.

6) Juan B., de 32 años, registra 01 proceso judicial por tenencia de armas.

7) Wellintong C., 34 años, registra 03 detenciones anteriores (robo, tenencia de armas no autorizadas y violación) y 03 procesos judiciales.

INDICIOS RECAUDADOS:

01 vehículo tipo camión marca HINO color blanco, placas GBO7676.01 vehículo tipo jeep marca KIA SOUL, color plateado, placas GSD1255.

01 vehículo tipo jeep marca KIA SPORTAGE, color blanco, placas PBU9336.

01 vehículo tipo jeep marca CHEVROLET RODEO, color plomo, placas GLA0563.

01 arma de fuego tipo revolver calibre 38mm.

06 cartuchos de diferentes calibres

750 dólares americanos en billetes de diferente denominación.

10 terminales móviles de diferentes marcas y modelos.

04 prendas de vestir de la CTE04 prendas de vestir “RECUPERADAS”

01 mascarilla con el logotipo POLICÍA

06 equipos electrónicos

01 inhibidor de señal celular

Los indicios recaudados en este Operativo permiten presumir el grado de coordinación, planificación y la peligrosidad de esta agrupación delictiva, quienes probablemente habrían participado en varios robos anteriores suscitados en esta jurisdicción, para sus actividades ilegales utilizaban prendas similares a las utilizadas por Agentes de Tránsito CTE, así como también logística apropiada (vehículos para intervención, camiones para despojar la mercadería de los camiones robados, herramientas para forzar las seguridades de los camiones robados), e incluso hacían uso de dispositivos tecnológicos como inhibidores de señal celular, combinados con routers de internet inalámbrico, con lo cual dejaban sin posibilidad de comunicación directa del conductor del camión con el Centro de monitoreo satelital y con ello lograban consumar el presunto delito.

Los ciudadanos y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales a la espera de la audiencia de formulación de cargos.