MilagroNoticias

MOTELES Y HOSTALES SON CONTROLADOS POR ARCSA

Este viernes, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ejecutó un control para revisar las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos que brindan servicio de hospedaje en el cantón Milagro de la provincia de Guayas.

Varios moteles y hostales tuvieron la presencia de técnicos de Arcsa, quienes revisaron principalmente las habitaciones para constatar el estado de las paredes, baterías sanitarias, sábanas, almohadas, jacuzzis, entre otros espacios e inmobiliario que están dentro de estos lugares.

Así mismo, las áreas de bar o cafetería fueron inspeccionadas con el objetivo de verificar que los productos de uso y consumo humano que son ofertados al público, como preservativos, toallas sanitarias, refrescos, confiterías, etc., tengan su Notificación Sanitaria y fecha de caducidad vigente.

Estas instalaciones no tuvieron mayores irregularidades; sin embargo se socializó la importancia de mantener una asepsia adecuada y profunda en los dormitorios, el tiempo de renovación de colchones o colchonetas, y cómo debe ser el almacenamiento idóneo de los alimentos, bebidas y productos higiénicos.