NacionalNoticias

CINCO REOS FALLECIERON DURANTE ENFRENTAMIENTO EN CARCEL DE LATACUNGA

Cinco reos fallecieron en el amotinamiento registrado en un pabellón de mínima seguridad en el Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro Norte Cotopaxi, en #Latacunga, la tarde de este martes 15.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) informó que el hecho se registró a las 17:00.

Los cinco internos fallecieron por agresiones con armas blancas artesanales. Además un guía penitenciario resultó herido al tratar de controlar el ataque. Él fue derivado a un centro hospitalario.

Esta cartera de Estado explicó que el motivo de este ataque sería por disputas de poder entre organizaciones delictivas relacionadas a la banda de «Los Mexicanos».

«La falta de personal de Cuerpo de Vigilancia y Seguridad Penitenciaria dificulta las acciones de respuesta inmediata para atenuar estos amotinamientos», denunció la SNAI en un boletín.

Personal de Criminalística acudió al sitio, así como decenas de uniformados que se ubicaron en el interior y exterior de la cárcel luego del incidente.

En operativos de control en el interior de la cárcel minutos después del ataque, se identificó a los presuntos responsables de estos asesinatos.

En el momento de la reyerta había visitas en la cárcel, las cuales fueron evacuadas del predio. El pasado 6 de diciembre, seis personas murieron en un enfrentamiento entre bandas en la cárcel de Esmeraldas.

Otras siete personas resultaron heridas.